Catxoflino del Restaurante La Xicra - Vianda.cat

Catxoflino Restaurant La Xicra

Hoy os presentamos el catxoflino del Restaurante La Xicra de Palafrugell. Lo prepara la chef Anna Casadevall, quien regenta los fogones de este restaurante desde un tiempo antes del fallecimiento del chef y propietario Pere Bahí, hace más de un año.

Anna cuenta que un catxoflino era un plato tradicional improvisado que incluía un poco de todo lo que había en la nevera: carne, pescado y verduras de temporada que habían sobrado del día antes combinados con gracia y savoir faire. Se conseguía, así, alargar un poco más las sobras. No solía faltar un sofrito o una picada, tan característicos de nuestra cocina.

El catxoflino es un mar y montaña muy típico de la zona del Empordanet y, más concretamente, de Palafrugell. El más conocido es seguramente el Niu, también muy típico de esta población. Fue Pere Bahí quien lo recuperó de la memoria culinaria popular y lo resituó en un primer plano. Mirad este catxoflino de guisantes con “llongos” (cohombros de mar) y gambas que prepara Casadevall. ¡Buen provecho!

Sobre el autor


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Tu carrito