Arroz con setas. Oriol Rovira (Els Casals) - Vianda.cat

arròs bolets oriol rovira els casals

El arroz con tripa de bacalao, butifarra negra y setas de Oriol Rovira dels Casals es la demostración de la versatilidad de este último ingredientes en la cocina de nuestra casa. Hablamos con este chef de la importancia que tienen las setas en la cocina catalana, un producto que, recuerda, a pesar de lo que se pueda creer, existe casi todo el año.

Els Casals (1 Estrella Michelin) apuesta por una filosofía que autollaman “cerrando círculos”, es decir, aprovechar las sinergias de una casa de payés. Productos (hasta 98 de diferentes en su restaurante) procedentes de la payesía que practican en sus fincas, que entran a la cocina para darles un valor añadido y que se ofrecen al consumidor final.

Sobre la cocina catalana, Rovira es optimista y dice que lo mejor aún está por llegar porque si hasta hace pocos años los referentes del mundo de la cocina eran franceses, ara ya son mucho más cercanos porque son catalanes, con lo que el potencial es inmenso.

Mirad la vídeo-entrevista al chef y, si queréis aprender a hacer la receta que Oriol prepara con setas bolets, seguid las instrucciones siguientes:

– Hacemos un sofrito rápido con cebolla y chalotas con aceite de oliva virgen extra.
– Picamos la mezcla de setas.
– Lo añadimos al sofrito y lo mezclamos. Ponemos una pizca de sal.
– Ponemos la cantidad de arroz bomba del Delta que necesitamos según los comensales y lo mezclamos para calentar el grano.
– Añadimos caldo de pollo y verduras y lo dejamos hervir unos 12 minutos aproximadamente. Añadimos más caldo si vemos que la mezcla se seca.
– Cortamos la butifarra negra a rodajas y la asamos.
– En la misma cazuela, salteamos más setas enteras y una cebolla tierna. Añadimos un poco de sal.
– Cuando está a punto, li tiramos en el arroz y ponemos un poco más de caldo.
– Cortamos la tripa de bacalao (previamente hervida) y la añadimos al arroz. Mezclamos todo para que suelte la gelatina y añadimos un poco más de caldo para que termine de cocerse.
– Ya lo podemos servir.

 

Sobre el autor


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

0

Tu carrito